domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Duele caer del cielo? Capitulo 1

¿Duele caer del cielo...? no estoy del todo segura de esto, dado que en mi caso todo fue...como decirlo...confuso y borroso, apenas recuerdo un par de retazos de entonces, es como una sensación que permanece siempre con la que a lo largo del tiempo me acostumbre a vivir; no guardo un momento exacto en el que entrase en conocimiento de quien soy, de hecho, a estas alturas, tampoco tengo claro este punto. Supongo que un mañana me desperté de un sueño y un cúmulo de imágenes, de recuerdos, se anclaron en mi cabeza, como si todo aquello hubiera estado escondido en mi subconsciente por alguna razón y por otra igual de desconocida saliese de golpe a la luz.

No es algo de lo que hablas con la gente, no es un secreto que compartir con tus amigas en una fiesta de pijamas, no es en definitiva la clase de conversación que mantendrías con tus padres a no ser que intencionadamente estuvieras buscando provocar un estado catatónico a tu madre y ser ingresada posteriormente en un centro psiquiátrico. Asique durante todos estos años yo, y mi pesado secreto hemos estado conviviendo juntos y en solitario, tampoco puedo quejarme demasiado, quitando algunos inconvenientes molestos que a continuación explicare, soy una chica normal, creo.

Para empezar, ojala existiera o alguien lograse inventar alguna pastilla de efecto inmediato (ya que pedimos...) para evitar esas terribles y dolorosas migrañas que me atacan sin previo aviso y que me dejan durante un par de días, a veces incluso más, postrada en cama, con las que no soy capaz de tolerar un mínimo de luz, o un sonido por encima del susurro, por no hablar sobre que durante ese tiempo mi cerebro permanece en pausa y cualquier estimulo que me invite a pensar en exceso dará lugar a un colapso de mi persona, aun no lo he comprobado, pero estoy segura al cien por cien de que ocurriría.

Otro insignificante defecto de mi condición, son como yo los llamo los "lapsos de tiempo" periodos en los que mi mente viaja a uno de esos recuerdos de mi otro yo para volver a revivirlo, podría decir que son útiles, pero no, la palabra exacta seria entretenidos, al menos cuando una jovencita como yo se encuentra en momentos de relajación y aburrimiento, lo que suele ocurrir...nunca, ya que por unas cosas u otras la gente tiene tendencia a rodearme y necesitar de mi ayuda, asique resulta ligeramente humillante cuando tus ojos quedan fijos en el horizonte, tu boca queda en una posición semi abierta ridícula y durante segundos, largos, larguísimos minutos no reaccionas ante los gritos de la multitud. Como he dicho, vergonzoso.
Me encantaría poder decir que dentro de estas magnificas cualidades poseo la de oír los pensamientos de la gente, sanar a las personas y por qué no, volar, pero como he dicho, soy una chica normal que intenta vivir su vida a sabiendas de que no está donde debería estar ni haciendo lo que le corresponde, pero ¿qué joven de veinte años no se ha sentido jamás así?

En fin, hasta aquí todo era correcto, una vida no muy trascendental con las pequeñas aventuras y desventuras que suelen acompañar a un mortal, y no mentiré cuando diga que sin quererlo todo cambio de repente, que no hice nada para que esto me pasara, porque no creo que haya nada en el mundo que yo no anhelase más que esto, asique si, "mea culpa" me hago absolutamente responsable de mi futuro y de las consecuencias que yo misma traje, y es que hasta ahora para mí solo era una frase más de cuento, una advertencia divertida de película, pero lamento para bien o para mal deciros que aquello de "ten cuidado con lo que deseas" es totalmente cierto.

1 comentario:

  1. El penúltimo párrafo habla de lo que comunmente se denomina "empanamiento" xD.
    ¡En éste sí divagas!

    PD : Yo tambiçen sé quitar ilusiones comentariles...:)

    ResponderEliminar